lunes, 3 de septiembre de 2012

Como configurar Red (Ubuntu y Windows)

Compañeros, acá les traigo una breve entrada en la cual explicare la forma de asignar ip's estáticas en nuestros sistemas operativos, ya sea windows o linux, es muy importante lo siguiente ya que una ip es la dirección en particular de cada computadora y es fundamental para que la red que estemos creando sea funcional. Es posible crear una red con ip's dinámicas utilizando un router y switch, pero para propósitos de aprendizaje sera mejor utilizar ips estáticas ya que el igualmente el tamaño de nuestra red no es tan grande.

Configuración en Windows 

Cambiar dirección IP
Estableciendo una ip estática en windows xp

Cambiar dirección IP
Estableciendo una ip estática en windows 7

Es muy sencillo esta configuración, solo accedemos al panel de control de nuestro sistema windows, seleccionamos conexiones de red y ahí en nuestro adaptador en las propiedades le asignamos la Ip estática


Panel de Control de Windows XP

Configuración en Linux (Ubuntu)


Conexiones de Red en Ubuntu


Configuración de Red en Ubuntu

En nuestro sistema operativo linux (ubuntu), también es muy sencilla la asignación de ips estáticas, solo debemos ir a las opciones del sistema y buscamos la opción red, y el procedimiento sera similar al que realizamos en windows.


                                Asignando Ip estática en Ubuntu

Esto fue una breve entrada compañeros, solo para ilustrar la configuración de las ip estáticas, en la siguiente entrada ya veremos la creación de una red cableada entre distintos ordenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada